jueves, marzo 02, 2006

Plática

Respondo a Fabiola:

No me molesta el grupejo en sí, me molesta todo el desaforado grito de adoración que se puede leer en internet... Niñatos que han decidido que son malos y que nadie les puede decir que no lo son; un argumento como el que sigue: "Yo soy chido, si tú piensas que yo no soy chido es porque tú no eres chido, porque solo un chido (como yo) puede entender que YO SOY CHIDO". Un ridículo argumento que realmente no me interesa resolver en los casos particulares; lo importante es, para mi, demostrar que esa posición no es punk... Es todo menos punk.

¿Por qué me interesa demostrarlo? Porque creo que nuestros discursos son producto de un entramado socio-cultural (así como el punk nació como desenredo de un Reich 'n Roll), creo que nosotros somos lineas de fuga de ese entramado... Es decir que en nosotros se resuelve multiples veces, por vez, la pregunta ¿Qué es el hombre? Y así como en algunos la pregunta se va borrando, como las letras de la arena; en otros la pregunta se afianza. Cada afirmación los conforma, pero cada lectura de ellos me conforma... Si yo no dijese mi desacuerdo, mi boca sería máquina-succionadora, y no esa máquina-ano-lingüistica que es producida/produce [en] el sarcasmo...

En otras palabras, porque así me gusta ser y yo sí actúo según el eterno retorno (El eterno retorno, retornando vida una y otra y otra vez desde 1880, es propiedad de Friedrich Nietzsche -Con el cariño de siempre -)... Además, me provocan... ¿Qué puedo hacer yo? En fin, me gusta chingar, más cuando no quieren que los chingue.

Es divertido decirle a alguien que no es lo que cree ser (más cuando no lo son), no slo enseñó aristóteles: La tragedia más hermosa es cuando el personaje sabe y aún así actúa... Así, ellos son niños que se creen punks pero no saben que no lo son; por eso no son hermosos... Yo sé que no soy punk y aún así lo defiendo. Saquen conclusiones.

Justificar es algo muy aburrido.

Y sí, hoy es mi cumpleaños.

Adios

1 comentario:

Fabiola dijo...

Bueno. Se vale diferir, no? Es lo lindo de la vida, diferir. Entiendo que valga la pena tu opinion, pero no creo que tu enojo :) Y felicidades.