"Una raza de inmortales decidió declararse a sí misma los guardianes del universo". Esa frase es cruel, Johns (Geoff Johns) hace de Rayner un personaje increiblemente conciente, bastante, bastante sabio... "Los guardianes aprendieron finalmente que nada es para siempre" ¿Quién es este Rayner? Parece un poco excesiva su conciencia.
Cabe que nos preguntemos en la segunda página: ¿No hay aquí una contradicción? Pues claro que la hay. La voluntad de Rayner es no hacer uso de su voluntad, el anillo se ha convertido en un enemigo (y eso se nota por el color amarillento que en la cuarta y séptima viñeta podemos ver en él). Rayner se enfrenta con su propia voluntad; y en esto tenemos que darle un aplauso a Johns.
¿Cuántas veces por comic necesitas que te cuenten la historia de un personaje? Pues sí, una vez más presenciamos la muerte de Martin H. Jordan (ya sé gilito, como si llevara tiempo en esto de los comics, pero es verdad, siempre tienen que contarte una parte de la historia, una y otra y otra y otra y otra vez). La relación entre Spiderman y Green Lantern queda taaaaaaaaan clara que es a veces bastante aterradora.
Mientras tanto nos encontramos en la Atalaya con una linda plática entre Stewart y Queen donde sale a relucir la desconfianza a Wayne... Que cabe decirlo aquí, Bruce Wayne es también un personaje curioso: él es Batman, su alter-ego, su Hyde, es Bruce Wayne... Hay una imagen en "The Wake" de Neil Gaiman que nos lo dice bien sencillito, pero eso será parte de otro tiempo (Son 75 números de "The Sandman" así que no hay prisa).
En la página nueve, hay una muy buena ubicación de viñetas, poniendo la viñeta tercera y la quinta y sexta superpuestas: en una Batman diciendole a Clark que confiar es lo que hace mejor y en las otras dos Ollie diciendole a Batman que desconfiar es lo que él hace mejor... ¡WOW! El contraste es fantástico, por esta página vale la pena todo el comic.
Las páginas 12 y 13 son horrendas, la viñeta principal, que ocupa las dos páginas, nos muestra un dibujo de lo más espantoso que es preferible olvidarla, cielos, Aquaman se ve jorobado, Carol luce como una habitante de Ciudad Gorila y Zatanna se parece a Cher. De estas dos páginas lo que se salva es Batman que se ve fantástico. La última viñeta es el primer rompimiento de la JLA, es el fin de la supeditación a Batman y eso es genial, lástima de dibujo (también en esta viñeta Aquaman resulta patético).
La entrada de "Parallax" (el anillo de Rayner nos lo ha estado avisando) en John nos lleva a una frase para una crisis: "Hasta las estructuras más fuertes tienen sus puntos débiles". De aquí viene la entrada de Parallax en Gardner. Y descubrimos que el mismo Kilowog está en esta lucha ya usando el anillo. Aparece al final Ganthet mostrándonos que hacía viniendo del sol: El cuerpo de Jordan y Ganthet nos dice que está bajo su cuidado...
¡Prepárense, amiguitos!
FABULOSA PORTADA, INCREIBLE, FENOMENAL... Esta portada nos hace llorar...
Ya lo dije, la ubicación de las viñetas está bien pensada, aunque a estas alturas empieza a aburrir la muletilla de poner cosas en los ojos de nuestros personajes. Lo hace tres veces en este número y realmente ya no nos sorprende. El uso de color nos inclina mucho en estos momentos, y es por eso que el hecho de que el anillo de Rayner se vea amarillo en momentos es muy interesa y nos llama mucho la atención. Un aplauso pues para Moose Bauman. A pesar de la página doble en 12-13, el número es agradable a la vista y tiene muchos detalles que la hacen admirable. La historia sigue teniéndonos en dudas constantes, estamos a unos pasos del climax.
1 comentario:
Mi amigo Said se hace comicfilo. Y eso esta bien. El comic (pesele a quien le pese) es cultura.
Publicar un comentario