martes, febrero 21, 2006

El canto del loco

Es cierto, sí, es cierto que escriben los vivos, que uno siempre le tendrá terror y temor a la muerte... ¿Por qué no sería yo capaz de escribir sobre la muerte, sobre el terror y el temor que me da? ¿Por qué no he de sentir placer del miedo?

La literatura es vida, de acuerdo. El arte mismo es vida, muy bien. ¿Eso significa que está vedado una oda a la muerte? Está choteado y el valor que pueda tener una pieza misma sobre la muerte, la muerte por la muerte, (no por el muerto o por otra cosa) pueque sea poco; pero yo defiendo la posibildad de error de las palabras de nuestro querido Diódoro.

Repito: la posibilidad de error de Diódoro será tal vez una dentro de todo el mar de poemas y cantos, pero si existe esa error, o mejor dicho, si existe esa posibilidad creeré que la muerte es algo para ser cantado, no solo para temer.

2 comentarios:

Gilberto Arredondo dijo...

Dime algo: ¿Qué es la muerte? Yo se que eres filósofo pero dime ¿lo sabes? ¿Alguna vez has estado muerto? ¿Sabes de que se trata?
Revisa la literatura de la muerte y dime si has visto una buena poesía que hable de la sola muerte (no lo que pasa antes, no lo que pasa despues, no lo que pasa alrededor) y dime si tiene verdadero contenido.

Gilberto Arredondo dijo...

Cabrón...