viernes, febrero 03, 2006

Amarillo

Seguimos con nuestro fantabuloso viaje por los reinos de la linterna verde (iba a comprar los primeros comics de la época plateada, pero la cosquillita de "eso no se hace" fue más fuerte que ese tonto deseo.

Ustedes estarán preguntándose: ¿Ese es el nombre del número? ¿No pudieron buscar algo más simple o zonzo? Si se preguntan eso no saben mucho sobre Green Lantern, pero tienen un poquito, cuando menos, de gusto para los títulos. Me pareció asqueroso nombre, así que me quedaré con el que aparece en la portada de ¡TRINIDAD IRREVERENTE!

Y bueno, tenemos como inicio una escena de película de Kurosawa, tensión escénica se le llama: Rayner tirado, Ganthet enfrentando a Kilowog y Kilowog, una vez más, con el emblema de la corporación dibujada en los ojos... Silencio, y más tensión escénica. Finalmente, Kilowog ataca sin éxito y sucede la primera explicación del número: Rayner utiliza su anillo y nos comenta lo que siente: el miedo arrastrando imágenes a su mente, una voz susurrándole y mostrándole a los tres "linterna verde" bajo su control.

"Maldita sea, Jordan. Será mejor que valgas la pena".

Jordan se encuentra en su viejo edificio, que como recuerdan, fue restaurado (bueno, creo que eso no lo dije: Toda ciudad costera regresó, sí algo así). Más escenas de tensión: Jordan recordando su vieja vida y una linterna llamándole... ¿Qué está sucediendo? ¿Saben quién regresó ciudad costera? Hal, Hal Jordan...

Ganthet pelea tranquilamente con Kilowog y se da el tiempo de teletransportar a Rayner a la Atalaya donde se encuentra a Oliver Queen ya despierto y... ¡GRACIAS AL CIELO! Rayner decide contarle todos sus descubrimientos, el nombre de la impureza amarilla.

Aparece ahora una escena curiosa que es la de Parallax (sí, Parallax como salía en Hora Cero), Jordan y el espectro luchando entre los tres. Una maldita vez más, en la página 12, viñeta cuarta aparece el maldito asunto ese de los ojos en el espectro: de un lado Parallax como lo conocemos y en el otro Jordan...

De la página 13 a la 18 se nos cuenta "la verdadera y única y fantástica historia" de Parallax: Un animal hecho de miedo, una bestia amarilla que se alimentaba de miedo y que era miedo mismo; bestia llamada Parallax y que los Guardianes habían encerrado en la batería principal luego de una batalla donde el animal había caído en un estado comatoso. Se olvido a propósito el asunto y solo se le conoció como la impureza amarilla, hasta que de algún modo despertó y se injertó en el alma de hal Jordan, el mejor de los linternas verdes. Con la destrucción de ciudad costera a manos de Mongul, el asesinato de toda la corporación y de Siniestro, a manos de Jordan; y la destrucción de la batería principal logró que el parástio cósmico se injertara bien en el alma de Jordan.

Sigue el enfrentamiento entre la simbiosis: Parallax, Jordan y Espectro que al final nos muestra que Parallax es más fuerte que el Espectro y que Jordan y, en una escena sumamente curiosa y ruda, Parallax sale, literalmente, de los adentros de Jordan haciéndolo pedazos.

¿QUIÉN HABRÍA DESPERTADO A PARALLAX? Unas flechas amarillas nos lo dicen claramente:

Ahí está, frente a nosotros, el que no estaba muerto sino de parranda...

SINIESTRO.

Un número de transición, realmente no es lo mejor, tal vez todo lo contrario; las escenas de tensión creo que son las mejores y narrativamente no dicen nada, nos atrasan el climax que se da en la bizarra y fantástica escena de Parallax venciendo a Jordan y al Espectro en la lucha interna. Luz verde hasta que nos aburrimos de ella; el dibujo y el color a la hora de que Rayner nos cuenta la historia, resultan muy ochenteros.

Definitivamente un número de altibajos: las escenas de tensión, lo repito, estan muy lindas; pero esperaba un poco más del instante de desenredo de la trama, lo que sí es que nos deja en gran tensión que nos dará los tres números más fantásticos de la serie Rebirth. A mi parecer, claro está.

No hay comentarios.: