miércoles, enero 11, 2006

Aforismos: Sector 2

"Me sorprenden las discusiones sobre la calidad superior de la película cuando quienes así discuten suelen no entender lo digital, algo que las más de las veces aún ni han practicado."

***

"Me sorprenden los críticos de la fotografía digital, que si bien apenas sabían de fotografía antes, ahora saben aún menos."

***

"La tecnología digital, es a la fotografía analógica, lo que el salvavidas es al que se esta ahogando."

***

"Los niños son muy sabios, aprecian las ventajas de contar con una retroinformación instantanea en su proceso creativo, por eso no les gustan las cámaras fotográficas con película."

***

"Escribir (dibujar) con luz, ha dejado de ser una metáfora por primera vez en la historia."

***

"Que rico es poder tomar fotos sin gastar en cada disparo."

***

"Las cámaras fotográficas con película, son como una hipoteca para que abones durante el resto de tus días de fotógrafo."

***

"La tecnología digital me ha salvado de seguir contaminando los ríos con los químicos de mi cuarto oscuro."

***

"El color ha entrado a mi vida como llega la primavera, y todo gracias a la tecnología digital."

***

"La fotografía fija dejo de parecerse al cine mudo."

***

"Mi obra revierte la noción cinematográfica de imágenes en movimiento, al redefenirse como "cine fijo", un proceso, que como la memoria, destila multitud de impresiones visuales en una sola imagen paradigmática."

***

"El monitor entre otras cosas es un espacio que opera como si fuera un escenario, yo soy el director, muevo las luces, los actores y finalmente decido donde queda cada cosa. Asi también hoy puedo realizar fotografías."

***

"Yo antes no podía retratar mis sueños."

***

"El fotógrafo es al final de cuentas un contador de historias."

***

"No todos los ciegos ven los mismo."

***

"El aura de lo real en la fotografía, es una ficción, por lo tanto resulta irónico el tratar de sostener esa ficción, atacando a las imágenes realizadas con la computadora alegando que esas son una ficción."

***

"El instante decisivo se ha venido transformando hasta que hoy es mucho más que solo un instante."

***

"Hay que reconocer que la idea de "la verdad" fotográfica fue una gran exageración."

***

"Habia una vez el color Ecktachrome, Kodachrome, Agfachrome, Fujicolor, etc. y ¿luego me dicen que la fotografía era un fiel testimonio de la realidad?."

***

"La fotografía no sirve para contar historias específicas."

***

"Hay mas teléfonos que pueden tomar fotografía que todas las cámaras digitales y analógicas juntas."

***

"El número de fotografías publicadas en el Internet es superior en número, a todas las publicadas de medios impresos."

***

"La calidad cromática de una fotografía desplegada en un monitor de computadora, es superior a cualquier impresión sobre papel."

***

"La fotografia pretendio ser testimonio fiel de su propia veracidad, algo que en términos legales es insostenible. Nadie puede erigirse en testigo de si mismo."

***

"Quien hubiera pensado que mi cámara fotográfica también sirve para grabar sonido, o que la cámara de vídeo también es fotográfica, o que el teléfono pudiera hacer ambas. el vídeo y la foto fija."

***

"La película desapareció tan rápido como los discos LP o el formatoVHS."

***

"Mi archivo fotográfico ha cobrado una nueva vida, con todo lo que hoy puedo rescatar del mismo. No solo por las imágenes dañadas físicamente, o por corregir los defectos de exposición, color o definición originalmente mal logrados o por la degradación del tiempo"

***

"Es menos violento eliminar a alguien de una foto, que de la vida real."

***

Pedro Meyer


Original de Zone Zero

No hay comentarios.: