martes, febrero 28, 2006

Panda-"anti-panda" harto de blogs mamilitas

Este es un grito grosero y agresivo, esto es retar a los coñazos que adoran a Panda:

JODANSE


Yo soy un pinche "anti-panda" con cuerpo de panda que se autodenomina: Panda-"anti-panda".

Pinche grupo pendejete que había aparecido sin el menor rastro de calidad artística que de pronto alguien decidió que eso era el movimiento Punk y ya, ya chingamos, tenemos punketos mexicanos... Pues ¡huevos! Cuando eso sea punk yo voy a ser una bailarina exótica.

Hablaba hace unos meses... un tal Santaollala... o algo así, no me acuerdo ya de su nombre... Decía él que el punk es un movimiento irreflexivo que busca la destrucción propia y ajena, por ello era imposible hablar de él de forma sistemática.

Yo, alejándome de esa respuesta construida para reducir una exposición sobre contraculturas a exponer solo graffitis, razonaba que ahi hay una construcción filosófica práctica mucho más profunda de lo que parece.

El punketo busca su negación, busca la negación de ese cuerpo que le designaron, por un rechazo de las formas clásicas de vida; busca, sin embargo, su reconstrucción afuera de ellas. Un punketo al estilo de Santaollala sería un kamikase y ya. El punketo busca recrear su cuerpo, recrearlo de forma grosera, destruyendo el cuerpo que solía tener, el cuerpo que le fue dado, donde se expresaban las conciencias nacionales, sexuales, regionales que buscaban enmascararlo... Nietzsche nos enseñaba que las máscaras son necesarias; Foucault, que nosotros ocupamos la máscara que nos conformamos [que nosotros nos conformamos].

El punketo busca gobernar su identidad sociocultural... Él decide que le gusta, él decide qué es ruido y qué es música (John Cage sería el músico punk por antonomasia); pero decide porque sabe. Ve lo que le ofrecen y ve lo que hay más allá, lo que hay debajo, escucha el ruido que no quiere ofrecer la música y lo elige... Elige lo no ofrecido [ofrendado].

Todo esto para dar a entender algo: Un punketo no se construye a partir de lo que le ofrecen, se contruye a partir de lo que él elige del TODO... ¿Qué tiene Panda que no tenga Death Cab for Cutie? ¿Por qué es más interesante lo que hace Avril Lavigne que lo que hace Metric? Carajo, ¿Ashlee Simpson es mejor que Brody Dale? ¿Por qué? Si me quieren decir que son Punketos, chido... Pero decir que son Punketos porque siguen la opinión de RBD (siguen a los que no siguen a los demás), que se publican como Punketos, que se exponen y además exigen respeto indiscreto a esa exposición... Pues no mamen, ustedes se buscan que les diga groserías: ¡PENDEJOS! No son punketos, son lo que quieren que sean... 100% Punk... ¡JA! Tarugos.

jueves, febrero 23, 2006

Cositas

Tengo una pareja, sí... Tengo una amada que me hace fascinarme de mi mismo, que me hace actuar como si me valiera madre el resto del mundo porque sé que ella está ahi, que me hace ser un ser que no es mi ser sin dejar de ser este ser que a veces es otro ser que el que es.

Esto, queridos míos, sí es un blog y relata no solo las cosas fabulantásticas que el mundo me hace pensar, también esas cosas que vivo y viven conmigo. ¿Es eso malo?
- "[...]no[...]" Dijo en La montaña del alma Gao Xingjian
- "[...]tus[...]razones[...]son[...]verdad[...]" Se dice en el famoso Don Quijote de la Mancha.
-"[...]no[...],[...]simplemente[...]es[...]" Dice Heidegger en el ser y el tiempo

Pues sí, la vida es más que aburridos y terribles problemas de política y derrumbes y las relaciones humanas se conforman por algo más que despliegues mentales del tipo obsesivo-compulsivo (lean el último de National geografic para que me entiendan)... En todo esto hay tantita magia hádica.

Shakira no unió a la audencia pop y a la audencia rock, ridiculizó la idea de cantautor, simplificó el devenir creativo al venderse y facilitó la reaparición de cuadros fetichistas y machistas contra la mujer (sí! Contra). Shakira es aburrida ya desde ¿Donde están los ladrones?. ¿Por qué hablan de la gran artista Shakira en VH1? Creo que esto resultó más una mala broma que una queja.

Ideas al azar salen de mi mentecita.

¿Qué hora es?

martes, febrero 21, 2006

El canto del loco

Es cierto, sí, es cierto que escriben los vivos, que uno siempre le tendrá terror y temor a la muerte... ¿Por qué no sería yo capaz de escribir sobre la muerte, sobre el terror y el temor que me da? ¿Por qué no he de sentir placer del miedo?

La literatura es vida, de acuerdo. El arte mismo es vida, muy bien. ¿Eso significa que está vedado una oda a la muerte? Está choteado y el valor que pueda tener una pieza misma sobre la muerte, la muerte por la muerte, (no por el muerto o por otra cosa) pueque sea poco; pero yo defiendo la posibildad de error de las palabras de nuestro querido Diódoro.

Repito: la posibilidad de error de Diódoro será tal vez una dentro de todo el mar de poemas y cantos, pero si existe esa error, o mejor dicho, si existe esa posibilidad creeré que la muerte es algo para ser cantado, no solo para temer.

viernes, febrero 17, 2006

Despotricando a las cinco treinta y dos de la mañana

Uno se pregunta, con una triste ironía, luego de pasar cerca de siete horas (casi ocho), que supuestamente estarían dedicadas con dulzura al descanzo de tu cuerpo, expectorando flemas y rugiendo cual extenso león y graciosa pantera... ¿Por qué me duele tanto la garganta?

La lacónica sonrisa da paso a una ira tan grande que solo me hace rugir un poco más, lo que me lleva a un dolor que me lleva a la ironía que me hace sonreir lacónicamente... Nada se pierde, todo se transforma.

jueves, febrero 16, 2006

Con peras y manzanas

No puede hacerse una ensalada de fruta
si no se toma el tiempo necesario,
dos frutos maduros necesitan del tiempo mismo.

El mismo tiempo.

Necesitas cortar y medir la hendidura
que en una manzana se necesita
para que fresca y dulce sostenga
la soltura de la rama
y la fortaleza del árbol.

Necesito soltar de la pera,
dada de por sí de una manera
que no quiero recordar,
su jugoso centro, sin que, apasionada,
se advenga a su nietzscheano parecer.

Deberías tomar la manzana
y en ese gusto, tan suyo,
sumar, suave e imperceptiblemente,
esta pera que yo ofrezco.

Debería tomar la pera
y ofrecerla.
Deberías tomar la manzana
y admirarla.

Debería beber la manzana,
deberías morder la pera.

Así, sin prisa ni calma,
se hace con una pera
y una manzana.

martes, febrero 14, 2006

Los rescoldos del atardecer

Soy un pianista de tu cuerpo.
Me pierdo en un misticismo del olor,
mientras tú yaces silenciosa
y la luz se escapa de nuestras manos.

Absorto en el instante mismo.

lunes, febrero 13, 2006

-

"Vidas demasiado sabias para un pensador, pensamientos demasiado locos para un ser vivo: Kant y Hölderlin".

- Gilles Delueze, Nietzsche

Nueva sección

Incluiré una frase, vean acá a la derecha, y podrán comentarla... o eso espero.... Aunque pase mucho tiempo y muchas entradas.

Y se me olvida

- Estaba leyendo, de hecho estoy leyendo, la partitura de la Sonata No. 14 Op. 27 (Quasi una Fantasia) del señor bethoveen... No mamen, ¿Qué le sucede al tipo? Hay notas que suenan bien locas y cuando las lees ni en cuenta, hasta que las tocas... ¿Qué? ¿Que yo ni sé tocar piano? Oh! querido, lo que hace la inteligencia, la astucia, la agilidad y los programas como el FL Studio, es algo que nunca comprendes, hasta que lo comprendes.

- Mañana habitaremos en cursilandia, ¿y qué?

- Retomé "La Arqueología del Saber" que había abandonado por investigar sobre el estructuralismo.

- Hoy regreso a clases y eso hace que ya no me entienda: Quería regresar, pero no quiero regresar... ¿Qué pedo conmigo?

- Son las 13:21 hrs. Y mi hermano acaba de llegar.

jueves, febrero 09, 2006

Sexualidad y Per - Versión

Me resulta fantástico esto de la sexualidad, quiero decir que a mi no me gusta la coprofilia, de hecho el beso negro simplemente no se me hace erótico; pero me parece fundamental demostrar y expresar al mundo entero la variedad en lo sexual. No creo que esto sea una desviación (algo que no sigue el camino - lo definido y determinado -), creo que es una per-versión (algo que se ha sobrevertido en el recipiente - lo común, lo acordado -), creo que de ese modo el término perverso y pervertido toman un camino sin precedentes: seamos más que el recipiente del sexo, llevemos toda la cuestión de la sexualidad a campos inauditos, a campos donde el placer se experimente y no donde se rebusque el deseo. Sin más, los dejo con el texto encontrado:

No hay nada más tremendo, significativo y erótico en el mundo que tocar el mojón de mierda con la punta de la lengua en el negro agujero de un culo que no amas. Cuando lo amas, la lengua se ridiculiza como un supositorio y resulta redundante, paradójico y gratuito penetrar en los restos de tus propios guisos. No, el beso negro tiene que ser dirigido hacia el abismo mismo, hacia lo fecal en el otro, a lo que calienta por cercano a los infiernos, por terrible, por diabólicamente erótico. Y que te lo hagan es un placer por ver al otro arrastrado ante tus más bajos productos; pero también escatólogicamente es cagarte para adentro, una lavativa que te inquietra y te hace temer que todo estalle desde el epicentro. Hacerlo es mejor, más temerario; hacerlo es lamer el culo al diablo y ser sacerdotiza de inmediato. Y siempre fue mejor ser intermediario que hacendado. Años de besos negros, porque en el culo no hay diferencia [...]

Ochoa, Anabel ( 2001) Tras el falo. México: Colofón.

Original encontrado en Corpus.

martes, febrero 07, 2006

Aforismos previos al 14 de Febrero

- Me siento muy raro... ¿Cuánto tiempo llevo contigo? Siendo honestos, ¿somos eternamente amigos o eternamente novios? Siento que cada paso me llevó a este camino tan raro; sí, si no fuese todo esto raro no valdría la pena, creo que tú lo dijiste.

- Yo no sé decir lo que siento como si fuese una nuez y tú tuvieras que abrirla con cuidado para ver que tiene adentro.

- ¿Qué mejor que decirte lo que siento por sobre todos los demás? Para ello no te lo diré con todos los demás, te lo diré aquí y ahora.

- No puedo entender como puedo estar contigo un par de horas y sentir de todos modos ese malestar estomacal (que parece más bien un ejército de mariposas) cuando pienso en ti ahora.

- ¿Llevo 5 años queriéndote? ¿Llevo 5 años temiéndote? ¿Cuál de las dos preguntas es más correcta? ¿Quién de los dos pregunta?

- En este momento te prometo todo lo existente, tú ya sabes que solo puedo darte esto poquito que tengo, nada más.

- He decidido prestar ojos a las palabras de Leticia y decirte mi sentir antes del 14 de febrero (ya sé, dios ni una semana y estás poniéndome en tu blog... ¿No suelo ser impulsivo?).

- Acabo de ver Misery y no me deja dormir (lo cual explicaría la entrada).

- Me siento solo, pero no solitario. Me siento junto, pero no revuelto. Me siento derecho, pero también me suelo sentar mal.

- Te quiero...

- Para la muerte y el amor, no existen mejores palabras que un cliché hecho y derecho.

- ¿Qué hora es?

sábado, febrero 04, 2006

Salad Fingers VII - tan chido como Final Fantasy VII... Bueno, no hay tantos personajes... -

We'll meet again,
don't know where,
don't know when,
but I know
we'll meet again... NO NO...

Fabulosa pieza, como todo el maldito asunto de Fat-Pie... Vean al fantabuloso Salad Fingers en su nueva aventura, todo pagado, solo con un click aquí ---------> Clikeame, por favor, te deseo... ¡Deseo que me clikes aquí y ahoooora! <-----------

viernes, febrero 03, 2006

Amarillo

Seguimos con nuestro fantabuloso viaje por los reinos de la linterna verde (iba a comprar los primeros comics de la época plateada, pero la cosquillita de "eso no se hace" fue más fuerte que ese tonto deseo.

Ustedes estarán preguntándose: ¿Ese es el nombre del número? ¿No pudieron buscar algo más simple o zonzo? Si se preguntan eso no saben mucho sobre Green Lantern, pero tienen un poquito, cuando menos, de gusto para los títulos. Me pareció asqueroso nombre, así que me quedaré con el que aparece en la portada de ¡TRINIDAD IRREVERENTE!

Y bueno, tenemos como inicio una escena de película de Kurosawa, tensión escénica se le llama: Rayner tirado, Ganthet enfrentando a Kilowog y Kilowog, una vez más, con el emblema de la corporación dibujada en los ojos... Silencio, y más tensión escénica. Finalmente, Kilowog ataca sin éxito y sucede la primera explicación del número: Rayner utiliza su anillo y nos comenta lo que siente: el miedo arrastrando imágenes a su mente, una voz susurrándole y mostrándole a los tres "linterna verde" bajo su control.

"Maldita sea, Jordan. Será mejor que valgas la pena".

Jordan se encuentra en su viejo edificio, que como recuerdan, fue restaurado (bueno, creo que eso no lo dije: Toda ciudad costera regresó, sí algo así). Más escenas de tensión: Jordan recordando su vieja vida y una linterna llamándole... ¿Qué está sucediendo? ¿Saben quién regresó ciudad costera? Hal, Hal Jordan...

Ganthet pelea tranquilamente con Kilowog y se da el tiempo de teletransportar a Rayner a la Atalaya donde se encuentra a Oliver Queen ya despierto y... ¡GRACIAS AL CIELO! Rayner decide contarle todos sus descubrimientos, el nombre de la impureza amarilla.

Aparece ahora una escena curiosa que es la de Parallax (sí, Parallax como salía en Hora Cero), Jordan y el espectro luchando entre los tres. Una maldita vez más, en la página 12, viñeta cuarta aparece el maldito asunto ese de los ojos en el espectro: de un lado Parallax como lo conocemos y en el otro Jordan...

De la página 13 a la 18 se nos cuenta "la verdadera y única y fantástica historia" de Parallax: Un animal hecho de miedo, una bestia amarilla que se alimentaba de miedo y que era miedo mismo; bestia llamada Parallax y que los Guardianes habían encerrado en la batería principal luego de una batalla donde el animal había caído en un estado comatoso. Se olvido a propósito el asunto y solo se le conoció como la impureza amarilla, hasta que de algún modo despertó y se injertó en el alma de hal Jordan, el mejor de los linternas verdes. Con la destrucción de ciudad costera a manos de Mongul, el asesinato de toda la corporación y de Siniestro, a manos de Jordan; y la destrucción de la batería principal logró que el parástio cósmico se injertara bien en el alma de Jordan.

Sigue el enfrentamiento entre la simbiosis: Parallax, Jordan y Espectro que al final nos muestra que Parallax es más fuerte que el Espectro y que Jordan y, en una escena sumamente curiosa y ruda, Parallax sale, literalmente, de los adentros de Jordan haciéndolo pedazos.

¿QUIÉN HABRÍA DESPERTADO A PARALLAX? Unas flechas amarillas nos lo dicen claramente:

Ahí está, frente a nosotros, el que no estaba muerto sino de parranda...

SINIESTRO.

Un número de transición, realmente no es lo mejor, tal vez todo lo contrario; las escenas de tensión creo que son las mejores y narrativamente no dicen nada, nos atrasan el climax que se da en la bizarra y fantástica escena de Parallax venciendo a Jordan y al Espectro en la lucha interna. Luz verde hasta que nos aburrimos de ella; el dibujo y el color a la hora de que Rayner nos cuenta la historia, resultan muy ochenteros.

Definitivamente un número de altibajos: las escenas de tensión, lo repito, estan muy lindas; pero esperaba un poco más del instante de desenredo de la trama, lo que sí es que nos deja en gran tensión que nos dará los tres números más fantásticos de la serie Rebirth. A mi parecer, claro está.

miércoles, febrero 01, 2006

Enemigos Internos

"Una raza de inmortales decidió declararse a sí misma los guardianes del universo". Esa frase es cruel, Johns (Geoff Johns) hace de Rayner un personaje increiblemente conciente, bastante, bastante sabio... "Los guardianes aprendieron finalmente que nada es para siempre" ¿Quién es este Rayner? Parece un poco excesiva su conciencia.

Cabe que nos preguntemos en la segunda página: ¿No hay aquí una contradicción? Pues claro que la hay. La voluntad de Rayner es no hacer uso de su voluntad, el anillo se ha convertido en un enemigo (y eso se nota por el color amarillento que en la cuarta y séptima viñeta podemos ver en él). Rayner se enfrenta con su propia voluntad; y en esto tenemos que darle un aplauso a Johns.

¿Cuántas veces por comic necesitas que te cuenten la historia de un personaje? Pues sí, una vez más presenciamos la muerte de Martin H. Jordan (ya sé gilito, como si llevara tiempo en esto de los comics, pero es verdad, siempre tienen que contarte una parte de la historia, una y otra y otra y otra y otra vez). La relación entre Spiderman y Green Lantern queda taaaaaaaaan clara que es a veces bastante aterradora.

Mientras tanto nos encontramos en la Atalaya con una linda plática entre Stewart y Queen donde sale a relucir la desconfianza a Wayne... Que cabe decirlo aquí, Bruce Wayne es también un personaje curioso: él es Batman, su alter-ego, su Hyde, es Bruce Wayne... Hay una imagen en "The Wake" de Neil Gaiman que nos lo dice bien sencillito, pero eso será parte de otro tiempo (Son 75 números de "The Sandman" así que no hay prisa).

En la página nueve, hay una muy buena ubicación de viñetas, poniendo la viñeta tercera y la quinta y sexta superpuestas: en una Batman diciendole a Clark que confiar es lo que hace mejor y en las otras dos Ollie diciendole a Batman que desconfiar es lo que él hace mejor... ¡WOW! El contraste es fantástico, por esta página vale la pena todo el comic.

Las páginas 12 y 13 son horrendas, la viñeta principal, que ocupa las dos páginas, nos muestra un dibujo de lo más espantoso que es preferible olvidarla, cielos, Aquaman se ve jorobado, Carol luce como una habitante de Ciudad Gorila y Zatanna se parece a Cher. De estas dos páginas lo que se salva es Batman que se ve fantástico. La última viñeta es el primer rompimiento de la JLA, es el fin de la supeditación a Batman y eso es genial, lástima de dibujo (también en esta viñeta Aquaman resulta patético).

La entrada de "Parallax" (el anillo de Rayner nos lo ha estado avisando) en John nos lleva a una frase para una crisis: "Hasta las estructuras más fuertes tienen sus puntos débiles". De aquí viene la entrada de Parallax en Gardner. Y descubrimos que el mismo Kilowog está en esta lucha ya usando el anillo. Aparece al final Ganthet mostrándonos que hacía viniendo del sol: El cuerpo de Jordan y Ganthet nos dice que está bajo su cuidado...

¡Prepárense, amiguitos!

FABULOSA PORTADA, INCREIBLE, FENOMENAL... Esta portada nos hace llorar...

Ya lo dije, la ubicación de las viñetas está bien pensada, aunque a estas alturas empieza a aburrir la muletilla de poner cosas en los ojos de nuestros personajes. Lo hace tres veces en este número y realmente ya no nos sorprende. El uso de color nos inclina mucho en estos momentos, y es por eso que el hecho de que el anillo de Rayner se vea amarillo en momentos es muy interesa y nos llama mucho la atención. Un aplauso pues para Moose Bauman. A pesar de la página doble en 12-13, el número es agradable a la vista y tiene muchos detalles que la hacen admirable. La historia sigue teniéndonos en dudas constantes, estamos a unos pasos del climax.