sábado, noviembre 26, 2005

Matrix, López Obrador y el juego

"You know," said Arthur thoughtfully,
"all this explains a lot of things.
All through my life I've had this
strange unaccountable feeling that
something was going on in the world,
something big, even sinister, and no
one would tell me what it was."
"No," said the old man, "that's just
perfectly normal paranoia.
Everyone in the Universe has that."
Douglas Adams, The Hitchhicker Guide to the Galaxy p. 71


Hace algún tiempo leí en [sinDominio] (y con HACE ALGÚN TIEMPO no quiero decir ayer, sino hace ya bastante tiempo) un texto de José Cervera donde se hablaba de las conspiranoias y todo ese sueño guajiro que ahorita en Latinoamerica se llama EL IMPERIO, así nos lo dejó ver Chávez hace poco, y López Obrador con su increible "compló".

Parece que ahora todo este asunto del imperialismo yankee (una crítica político-económica que creo que empieza Lenin, no me crean, a lo mejor fue alguien más) pasó de la labor de gobierno económico a una risible parodia de un biopoder con capacidades sobrehumanas, logística inerrable, previsión que parece más bien Providencia o, mejor dicho, Plan (en el más teológico modo en el que esa palabra se puede decir).

Los hermanos Wachowski nos dieron una prueba de lo que es esa paranoia entre los Descartes de esquina y ahora es solo cosa de que la pasemos al plato de política (CARAJO, ¿QUÉ NO PUEDEN DEJAR EN PAZ LA POLÍTICA?) que antes habíamos preparado con una comunidad pobre, agregando una pizca de populismo, dos de izquierda (fijense bien que no esté pasada ya la izquierda y resulten tres pizcas, en lugar de una, al final el resultado será el mismo, pero será más fuerte el sabor del plato), una cucharadita de incapacidad política y tres tazas de inseguridad para tener un delicioso plato de imperialismo yanki.

Al final, mientras jugaba solitario pense en el TCPA y me di cuenta de que es pan con lo mismo... ¿Qué putas le va a importar a Bill Gates que yo pierda mi tiempo jugando solitario? ¡ES MÁS! ¿De qué le puede servir a Bill Gates que yo juegue solitario? Después de todo esto, concluí que yo tengo libertad de jugar y gracias a Shiller intuí que eso ya era una gran libertad, más de la que cualquier otro podría pedir.

Disculpen mis desplantes aterradores, pero hoy escuché a López Obrador resbalar tras sus resbalones y me di cuenta de lo jodida que está la política, tomando en cuenta que el candidato favorito es un PENDEJO, hecho y derecho. Y creanme, yo no había tomado postura en el asunto AMLO, pero es que la neta es un verdadero PENDEJO. Krauze le puso preguntas (en el programa diálogos por méxico) para que tropezase y el huey no solo tropezó, sino que se revolcó en sus pendejadas. Diciendo necedades como: Pues nosotros vamos a arreglar lo del IMSS con una postura distinta en nuestro gobierno... ¿Cómo eso va a ser una propuesta? Y cuando le preguntan por la inseguridad responde con: Es un problema moral... ¡NO! Es un problema de inseguridad. A fin de cuentas, AMLO es un PENDEJAZO... EL VA A GOBERNAR LA CONSPIRACIÓN CONTRA LA GENTE... ¿A dónde vamos llegar? Termino la epígrafe, paque no digan que soy gacho.

"Everyone?" said Arthur. "Well, if everyone has that perhaps it
means something! Perhaps somewhere outside the Universe we know
..."
"Maybe. Who cares?" said Slartibartfast(...)

3 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Espero te gusté tu botón ;)

Caosmico dijo...

me encantó!

J. Macotela dijo...

Es un hecho. La política en México es una mierda. Eso ni dudarlo. Pero bueno, la pregunta siguiente sería (sin ánimos de incurrir en la tan mentada superación-estúpida-personal)... ¿qué queda? ¿La gente que logra ver entre tanta máscara la mierda que hay detrás tiene alguna responsabilidad ética para con los demás de denunciar o de proponer o algo así? Bueno es verdad que con el simple hecho de poner un post como éste en el que ahora comento se está haciendo denuncia. ¿Pero y lo demás?

Yo veo a Obrador y me espanto, me desanimo, me vuelvo más pesimista de lo que normalmente soy; pero veo a Calderon y, peor, a Madrazo, y empiezo a murmurar como el Kurtz de Conrad: "¡El horror, el horror!" (bueno, ni tanto, ya me volé la barda un poco)... en fin.

Por cierto, yo no creo que haya izquierda, verdadera izquierda, es decir, una vital y renovada. Todo es centro y derecha. El PRD hace una especie de neopriismo bizarro. Y personalmente creo que Krauze es un lamebotas reaccionario. Pero que quede claro, no defiendo a Obrador (¡¡Dios me guarde!!). Defender a Obrador no es cool.

Saludos, sigo paseando por el blog.