Hemos aprendido que el verdadero cambio no puede estar dado desde afuera... Una conquista trae nuevas represiones y a fin de cuentas las lineas ocultas de objetivización dentro del dispositivo de poder se convierten en una reafirmación psicosocial de una linea electrónica (como un electrón, pues).
Hemos aprendido que la fuerza impone pequeños cambios para su protección interna. Estos se encuentran en forma de rebelión.
¿Cómo podemos encontrar entonces un método de transformación verdadero?
Hemos comprobado que el Derecho y la Poítica proponen cambios generales, un cambio de universales. Descripciones en forma deductiva.
La deducción, en la modernidad, solo se utiliza para la comprobación científica de leyes; la deducción se encuentra relacionada a una previa creación de leyes, a una previa creación de universales. La creación de conceptos se convierte en un reclamo del poder, y la filosofía un discurso aprobado por la legalidad.
Pregunta abierta: ¿Cuál es el valor de la¨Política o del Derecho en una filosofía de Dispositivos?
Sigamos, creyendo que la respuesta no puede estar dada en esta pregunta.
Para cambiar necesitamos huir, necesitamos fugarnos; pero la linea de poder ve sin ser vista, y la linea de fuerza enuncia sin ser enunciada. ¿Cómo podemos fugarnos de aquello que no podemos (a)notar dentro del dispositivo?
La subjetividad, como Deleuze nos enseñó, se encuentra transformada por las circunstancias, por lo que entre todas las lineas multidireccionales, la subjetividad se encuentra en el límite y es en el límite donde el punto de la subjetividad se convierte en una linea de fuga, una linea de incertidumbre.
La libertad y con ella el cambio sólo puede ser dada dentro de la incertidumbre.
La mujer busca su libertad desde el dispositivo feminista, dispositivo que las afirma, si es un feminismo "neoliberal" (aciaga palabra) buscara un universal del mercado, un universal establecido por otros dispositivos y movimientos estables y certeros. ¿Debemos votar mejor por un movimiento socialista dentro del feminismo?
La opción es ese sexo indistinto, es esa actitud incierta del hombre psicoanalíticamente enfermo. Un hombre que tiene como telos la mujer, la meta es la mujer incierta... Una meta ya dada que se deja de dar en el sujeto... No propongo un universal, propongo una subjetividad.
Líneas de visualización abiertas, con lo que la enunciación es indistinta... Líneas de fuerza cerradas y transparentes, que no ocultas; líneas invisibles que están al frente. La subjetivización (linea de fuga) como línea de fractura.
Estoy vagando en mi interpretación... SE LOS RUEGO, si alguien entiende las jaladas que digo, critíqueme... Please.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario