lunes, abril 09, 2007

Mean Girls


El insomnio y el televisor suelen confabularse para lograr que los espectadores se encuentren viendo las películas más inverosímiles a las horas más inverosímiles. Así fue como a la 1:00 am me encontré viendo este chiflado ejercicio retórico para, por enésima vez, mostrar al mundo lo cruel de las secundarias y preparatorias norteamericanas. ¿Qué demonios hacía yo viendo esa película?

No quiero decir que no me interese el sufrimiento que tienen los pobres muchachos, pero seamos sinceros: ¿Quién vivió, en México, algo remotamente cercano a ello? Yo recuerdo haber jugado futbol con el tipo más popular de la escuela, platicar con el niño olvidable sobre el 2 de Octubre y encerrarme en mi burbujita de buen estudiante y seguir viviendo.

La película es creativa, sí. La trama es rebuscadita y simpaticona; ver a Lindsay Lohan en vestiditos sugerentes te hace olvidar que estás viendo a la actriz más inexpresiva desde Molly Ringwald; la fotografía es mala, la forma de narrar está choteada y acaba con la curiosidad en un par de instantes. Quizá lo más bonito de la película es cuando Janis y Damian tratan de besarse y a ambos les da asco... Sí, bonita escena. Otra cosa que solo diré por encimita es que la presencia de Tina Fey y de Tim Meadows no me causaron sino comezón.

Al final, la peli me cansó lo suficiente como para invitarme a visitar a morfeo (quizá que fueran las 3 de la mañana también influyó).

Trama: 6 niñas sexies de 10.
Fotografía: 4 niñas sexies de 10.
En general: 5 niñas sexies de 10.

Como dato general, el número bacon de la Lohan es 2.

1 comentario:

Gilberto Arredondo dijo...

Es como cuando vi el "Hombre bicentenario..."