miércoles, marzo 28, 2007

Psycho


Esta es una de esas películas que todo mundo te dicen que veas y que te provocan altas, muy altas expectativas.
La película es buena, no lo que esperaba, y quizá sea tanto bueno como malo; sin más, comento lo que vi.

El personaje de Norman Bates es delicioso, increible, fantástico... Anthony Perkins se lleva las palmas en esta actuación (EVIDENTEMENTE, no veremos ni la 2, ni la 3, ni la 4); las miradas perdidas, los sentimientos encontrados, mis dos escenas favoritas fueron inmediatamente después de la escena de la muerte de Marion y cuando Sam Loomis busca a Arbogast en el "Bates Motel": En ambas escenas Perkins ocupa toda su fuerza interpretativa y me parece que lo hace excelente.
La escena del baño, tan popular y comentada y parodiada, me pareció francamente aburrida, la escena anterior y la posterior me parecen muy superiores; sin embargo, creo que a la gente le gusta ver la coladera.
Imitando a Marcel v2.3, diré que le doy a esta película un 7.5/10. Y realmente, no la recomendaría como todo mundo me la recomendó.

1 comentario:

IIH Leoni Pinto dijo...

Algo me parecio cuando vi "El Resplandor", me gusto, no lo voy a negar, pero me quede con la idea de "lo que que daba miedo en los `80 no es lo mismo que ahora"