lunes, mayo 08, 2006

Entre el caos

Este es un fragmento de algo pensado hace 26.45 segundos por mi mente:

(...) Por ello hablar del giro lingüístico me sirve de una chingada. Acaba de morir el mejor amigo de mi mamá, un hermano de mi papá (el primero que muere de los once), un tío mío y de mi hermano; y el giro lingüístico se presenta ahí grotesco y ruidoso ignorando aquellas cosas que realmente importan... He perdido el respeto por la filosofía, si la filosofía no trata realmente lo que me sucede en el día a día... Atravesar... Eso es lo que debería hacer la filosofía, atravesar.

2 comentarios:

Alfredo Carrera dijo...

Parece que esto es un avance para la pregunta ¿qué es la filosofía? Le da un giro más práctico e interesante. Pos sabe, pero pos siempre pasa, o casi siempre, lo poco práctico de las humanidades es inmenso. Y la otra cosa interesante es la política, las ciencias política, está escrito algo, pero casi siempre es improbalbe que suceda como como se escribe. En fin, más verborrea mía pa'tu lista de coments.

Letisha Carlop dijo...

Pues si, hay momentos en que si la filosofía no responde al día a día es que no es filosofía. Sin embargo creo que algunos de los consiederados no filósofos, ya sea que son prácticos o simples, son los que realmente te dan consuelo, en tus peores momentos, en esos cuando estas por odiarte de vivir en una torre de marfil.
Ahora, tal vez uno que lee filosofía debería encaminarla a la su vida misma...sabes que se esta contigo a pesar de la distancia...desde la montaña...