Es momento de
¡Crítica de los discos que he bajado!
¡Crítica de los discos que he bajado!
Arca - On Ne Distinguait Plus Les Têtes
Arca es un grupo francés de música cuyo sonido resulta muy semejante al de mis queridísimos Mogwai, me niego a definirlos como un estilo de post-rock, o indie, o metal ambiental, porque simplemente trataríamos de encasillar lo que es único. Arca es un estilo electrónico experimental que según Hertzios se define como Cinemático.
La experimentación sonora del disco requiere de una perfección que quizá el mp3 no pueda alcanzar con precisión, el uso de sonidos orgánicos y eléctricos casi imperceptibles, me lleva a creer que es un disco que no disfrutaremos mucho en mp3, sin embargo, para conocerlo valdría la pena que se bajase el disco.
'On Ne Distinguait Plus Les Têtes' es el tercer disco de la banda y pese al preciosismo de sus sonidos (que podría hacer difícil para los escuchas más sencillos), es un disco que cualquiera, en un día de esos que apestan (con sol o sin él), disfrutaría como compañía.
Vale la pena escucharlo.
Caetano Veloso - Cê
Este disco resultó demasiado extraño para mi, sinceramente aplaudo la seguridad en sí mismo como músico por parte de Caetano. El disco es tan experimental para el estilo de Caetano que de pronto no tienes idea de que está pasando con su voz, mientras escuchas un acompañamiento digno de un disco de Velvet Underground o para un buen disco de punk. Caetano experimenta. Y lo hace perfectamente.
Excelente trabajo musical que le da a uno ánimo de experimentar como lo hace él. Sin embargo, no lo recomendaría para gente de gustos específicos: Caetano lo que hace aquí es tratar de destrozar su previa imagen, si te gustaba como el cantante de bossa o samba, quizá no te guste. Si no has escuchado a Caetano, honestamente hablando, te darás cuenta que no va de un género a otro, sino que los restos de la música antaño tocada por este señor hace del resultado una mezcla brutal que termina sonando a locura y quizá no te guste.
Para escuchar sonidos poco comunes.
Solo dos, pero escúchenlos. Besos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario