- Ayer fui a la Expo Vértice, expresión poco convencional de las creaciones visuales de los profesores de la Escuela Popular de Bellas Artes. De pronto, te encuentras con ejercicios sencillos y profundamente expresivos, donde el sentido de la obra puede llenarse u ocultarse en su propia donación, pero siempre jugueteando en los confines sencillos de lo decible. Había, sin embargo, 4 obras que limitaban mi capacidad de comprensión, que quiza querían hacer precisamente eso... Llegar hasta mi, llegar hasta el lugar donde la proposición séptima del tractatus logico-philosophicum no tiene validez.
Un par de calcetines sucios, parecería una expresión estática, la belleza de lo cercano, de lo personal, de lo cerrado... Su título, "Esta es la distancia que separa al Bellas Artes de Fábrica de Imágenes"(o algo así), le da a los calcetines una carga significativa que quiza sea más campo de los análisis semióticos de rafa montes que los que podría hacer un servidor, pero sí se que esta carga, la de los calcetines por sí mismos, la del lugar donde están presentados, la de las interpretaciones basadas en Baudrillard (en un pequeño comentario hecho por el autor), toda esta simbolización del símbolo que simboliza algún símbolo en particular, produce una sobrecarga de sentido, insuficiente la apodicticidad, insuficiente la adecuación, insuficiente la cosa misma. ¿Qué estamos encontrando? Un sobresentido.
- El ensayo puede significar muchas cosas. Parece ser el lugar donde uno desarrolla un pensamiento previo y bien estructurado que se presenta como resultado de una investigación. ¿Porqué habría de ser otra cosa?
¿Qué sucede realmente en el pensamiento? ¿Cuál es la forma justa del pensar?
La otra forma del ensayo es crear mientras se escribe, crear algo aún no dado, y, como diría Deleuze, pensar en los límites de nuestros seres, pensar sobre lo que no se sabe.
¿Cabrían en esta estructura las contradicciones?
2 comentarios:
alo!
se que nunca firmo esto pero...
tu sabes...
mi memoria no funciona bien...
necesitas recordármelo...
ayer fué un buen día... lo sabes...
la expo estuvo buena, y divertida...
aunque no pude tomar fotografías...
NO TE PREOCUPES! luego me pasarán algunas...
los calcetines, bueno... es una crítica real...
aunque a mi me guste fábrica...
pero estudio en bellas artes...
como la ves? O_o
juaz!
en fin...
gracias por haber sido parte de la experiencia
at. zoe
Eh, ya extrñanba entrar aquí y tener hueva de leer lo que escribes. No digo que no sea interesante pero es toda una prueba de resistencia echarse todo eso. Ya volvi, pues ya tengo internet en casa, espero que minimo asi podamos hablar pinche ingrato.
Publicar un comentario